Nos encantan los arroces melosos del restarurante Al Socaire de Madrid

 

Nos encantan los arroces melososdel restaurante cántabro AL Socaire de Madrid

 

Ciertas regiones españolas tienen los platos de arroz como buque insignia de su gastronomía; algunos mundialmente conocidos como la paella valenciana, y otros que apenas conocemos en nuestro país, como el arroz al caldero murciano. Sin embargo, en el restaurante Al Socaire tenemos siempre una sección de arroces porque somos grandes amantes de este plato, que permite un sinfín de elaboraciones. Al arroz añadimos productos que nos llegan directamente desde Cantabria, algo que hacemos con todas las elaboraciones, como la que os contábamos en la receta del cocido montañés.

El arroz es un ingrediente básico de nuestra dieta. No lo decimos nosotros, lo dice la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, que publicó hace unos años una completa guía de alimentación saludable donde se recogen datos muy interesantes. Este documento lo elaboró un amplio grupo de expertos de distintas universidades españolas, centros de investigación e instituciones públicas con el fin de definir objetivos nutricionales y divulgar las guías. Esta divulgación se tradujo en la escenificación de la famosa pirámide nutricional. La guía explica que deben consumirse entre 4 y 6 raciones diarias del grupo de alimentos formado por patatas, arroz, pasta, pan y pan integral. En el caso del arroz o la pasta, se recomienda que sean entre 60 y 80 gramos diarios, es decir, un plato normal en nuestra medida casera.

 

arroz con bogavante

En nuestro restaurante, uno de los referentes de la cocina cántabra en Madrid, preparamos arroces melosos para chuparse los dedos. Los clientes pueden elegir entre las opciones de arroz meloso con bogavante, con centollo del Cantábrico o con boletus. Este último lo hacemos con setas frescas que traemos semanalmente de Cantabria. En estos momentos utilizamos el perrechico, la variedad más popular, y cambiaremos a boletus cuando termine la temporada. El truco de nuestra cocinera Toñi Blanco es utilizar caldo vegetal, lo que hace que sea un plato perfecto para vegetarianos o veganos. Para su elaboración, deja el “arroz mojado” (expresión de chefs) o a media cocción. Cuando un cliente pide en la carta uno de nuestros arroces, comienza un sencillo protocolo de apenas 6 minutos.

 

En primer lugar, se saltea la seta con esencia de trufa y jugo de setas. Después se flambea con brandy y se añade el arroz. Para terminar, se ralla un poco de trufa y queso Gamonéu, lo que le da un ligero toque ahumado. ¡Y a comer!

Restaurante Al Socaire, es la opción de cocina cántabra en Madrid, ubicado a escasos metros del Retiro y de la nueva milla de oro de la restauración en la capital (entre Menéndez Pelayo, Ibiza y Narváez).

Calle Pío Baroja 10, 28009 Madrid.

Reservas:  914 938 804

Más información en nuestra web: www.alsocaire.com