Al son de Casa de Cantabria en Madrid

 

Al son de Casa de Cantabria en Madrid

Muchos compatriotas y amigos cántabros han apostado por Madrid como plaza principal para dar a conocer la gastronomía de nuestra tierruca. No es para menos porque la cocina cántabra tiene mucho que ofrecer, más allá de nuestro famoso cocido montañés, las ricas rabas o los chipirones encebollados, difíciles de ver fuera de Cantabria. Pero en el restaurante Al Socaire sabemos que estar dentro de las instalaciones de Casa de Cantabria nos otorga un halo especial, una visibilidad más territorial, si cabe; se trata de un espacio único que bebe de las influencias de otras áreas de la cultura, además de la gastronómica, como el arte, la música o el teatro. 

Si echamos la vista atrás, cuesta creer que todo lo que Casa de Cantabria en Madrid representa en la actualidad comenzara gracias a la iniciativa de un pequeño grupo de unas veinte personas que en 1981 se unieron con un propósito: defender los intereses de Cantabria fuera de sus fronteras, y nada menos que en la capital, donde se dice que reside la tercera población de Cantabria, después de Santander y Torrelavega.

Casa de Cantabria en Madrid

En este edificio tiene su sede el Gobierno de Cantabria en Madrid y, como es de esperar, por sus instalaciones han pasado desde alcaldes, consejeros y presidentes de Cantabria hasta intelectuales, actores famosos o ministros. Para todos ellos resulta un espacio muy conveniente porque en sus amplias salas se puede celebrar casi cualquier reunión o evento que se precie y en la que tenga a la comunidad de Cantabria como hilo conductor. Aquí se celebran desde conferencias y presentaciones hasta cursos o conciertos.

Además de estas actividades, Casa de Cantabria también ofrece cócteles o banquetes que organizamos desde el salón principal del restaurante Al Socaire, tal y como hicimos con el catering en IFEMA y posterior cena de autoridades en Casa de Cantabria con motivo de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2018, o bien en la terraza de verano y de invierno del exterior.

Así pues, desde nuestro pedacito del norte en Madrid animamos a todos los visitantes de este escaparate permanente de lo cántabro a conocer la gastronomía tradicional que ofrecemos en Al Socaire.